Ex Gobernador a juicio oral y público

2023-03-29 08:05:52 AM
Este martes, el tribunal decidió elevar la causa que enfrenta el exgobernador Hugo Javier y otras personas por lesión de confianza y asociación criminal.

El exgobernador de Central, Hugo Javier González, irá a juicio oral y público por la supuesta lesión de confianza, asociación criminal y otros delitos.

El fiscal Rodrigo Estigarribia manifestó que tras dos días de audiencia fue confirmada la teoría del Ministerio Público sobre los hechos punibles investigados a la exautoridad y otras personas asociadas.

Recordó que los hechos fueron realizados con los fondos destinados a la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus,informó ABC TV.

Al respecto señaló que los recursos fueron enviados a lugares desconocidos “y al tratar de justificar ante Contraloría a través de sus rendiciones de cuentas, hicieron figurar obras que ya existían anteriormente, inclusive pagaban salarios de supuestos funcionarios que fueron presentados en las rendiciones de cuentas y una cantidad de irregularidades que se fueron dando luego de iniciar la investigación”, explicó.

De acuerdo al Ministerio Público, existió un perjuicio patrimonial de G. 5.105 millones, reportó Radio Ñanduti.