Operación Dakovo: Detenida es cercana al ministro de la Senad, Jalil Rachid

2023-12-06 01:50:10 AM
Una de las detenidas por tráfico internacional de armas, en el marco de la operación Dakovo, es cercana al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, según admitió el propio representante. La mujer es propietaria de una firma que proveía de armas y municiones al Estado.

La operación Dakovo se realizó este martes en simultáneo, tanto en Paraguay, Brasil como en Estados Unidos, y se logró la detención de 13 personas, entre ellas un general del aire y un coronel, además de 1.823 armas, 611 largas y 1.212 cortas.

En contacto con Monumental 1080 AM, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, reconoció que la detenida Eliane Magalí Marengo es cercana a su esposa y por ende también tuvo relacionamiento con ella. Incluso se viralizó una foto que se tomó con ella durante un casamiento.

“Ella realmente es amiga de mi señora, también tuvo trato conmigo, no a nivel de amistad”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que apenas asumió la titularidad de la Senad ya le pusieron en contexto todos los casos que se tenían, incluido el operativo actual.

“Me salta esa informaron de que ella estaría involucrada y le dije a los agentes que hagan su trabajo, no importa si es pariente, tiene un alto cargo, incluso militares que tenían un alto cargo, y el resultado de eso es que ella hoy está aprehendida”, remarcó.

Eliane Magalí Marengo es hija del comisario principal Dalmacio Ramón Marengo Coronel, fallecido en el 2020, quien figuraba como representante de la firma Safarisport SRL, que proveyó de armas, chalecos y municiones al Estado hasta el 2017. La hija habría seguido al frente de la firma. / información  de Última Hora /