Primo de Abdo aparece involucrado en esquema de tráfico de armas

2023-12-05 16:32:01 PM
César Adolfo Benítez Pappalardo, primo hermano del expresidente Mario Abdo Benítez, aparece aparentemente involucrado en el esquema de tráfico de armas, de acuerdo a publicaciones periodísticas del Brasil.

Según el portal brasileño Globo, César Adolfo Benítez Pappalardo fue identificado en un informe de análisis final como la persona que pasó información sobre la incautación de armas en Brasil al empresario argentino, Diego Dirisio, quien junto con la exmodelo Julieta Nardi lideraría el esquema de tráfico de armas.

El hombre involucrado es el primo del expresidente Mario Abdo Benítez, y había formado parte de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), uno de los sitios que fueron allanados debido a la vinculación de uniformados en el esquema de tráfico de armas.

Benítez Pappalardo figuraría así en la lista de personas que estarían siendo buscadas por las autoridades en el marco del megaoperativo desplegado en Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

El general del Aire Arturo González, quien fue el comandante de la Fuerza Aérea durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue detenido esta mañana durante el operativo Dakovo, por estar supuestamente involucrado en el tráfico de armas.

Hace solo unos meses, el entonces presidente condecoró al uniformado en cuestión que ahora aparece implicado en el esquema. / hoy /