11 años de cárcel a Lince acusado de intento de homicidio

2022-11-30 15:05:49 PM
Un agente del Grupo Lince fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad luego de haber sido hallado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio contra un joven en Ciudad del Este.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Torales, logró una condena de 11 años de cárcel para Nelson Cabrera Alarcón, suboficial ayudante de la Policía Nacional.

El uniformado, quien se desempeñaba como agente de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM LINCE), fue hallado culpable por un tribunal de sentencia por tentativa de homicidio doloso.

Durante el juicio oral y público -que concluyó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este-, el fiscal del caso exhibió pruebas irrefutables contra el acusado y de esa forma consiguió el fallo condenatorio, dictado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo el 14 de julio de 2019 en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, el agente policial circulaba junto a otro hombre a bordo de un automóvil Toyota Carina, momento en que interceptaron en la vía pública a Julio César Acuña.

En ese momento se generó una fuerte discusión entre los tres hombres por motivos particulares, hasta que el agente policial desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo, cuyo proyectil impactó en el hombro izquierdo del afectado.

Tras este episodio, la víctima quedó en estado parapléjico a consecuencia de la herida sufrida y actualmente permanece en silla de ruedas./ multimedia /