Ancelotti puso en duda la participación del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes

2024-06-10 10:55:20 AM
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que el equipo blanco no participará en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. Además, anticipó que otros clubes también seguirán el mismo camino de rechazo.

“La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, afirmó Ancelotti en una entrevista con ‘Il Giornale’.

Este torneo, que se llevará a cabo en el verano europeo (junio-julio) de 2025 en Estados Unidos, parece no tener el respaldo completo de uno de los gigantes del fútbol mundial. Ancelotti, quien precisamente cumple 65 años este martes, no solo dejó claro el rechazo del Real Madrid, sino que adelantó una tendencia que podría extenderse a otros equipos.

En esa línea, el periódico As reveló, tras hablar con fuentes del equipo, que existe un fuerte respaldo hacia sus palabras: “Ancelotti habla en nombre del club”, “El mister tiene razón, por supuesto”, “Es un torneo fantasma”.

El medio en cuestión, de todas formas, reconoció que todavía hay buena predisposición del Real Madrid para sentarse a negociar nuevamente y que todo llegue a buen puerto. Los otros clubes europeos que están clasificados y podrían participar son Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus y FC Salzburgo.

 

Fuente: Infobae