Apretada victoria de Bélgica en su estreno mundialista

2022-11-23 18:55:47 PM /
Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Qatar-2022, este miércoles en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal.

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche en el estadio Ahmad Bin Ali.

Este resultado deja a Bélgica como líder en solitario del grupo F, con 3 puntos, por delante de Croacia y Marruecos, que empataron 0-0 también este miércoles. Canadá cierra la clasificación tras esta primera jornada, a cero.

Sobre el papel, el equipo europeo, número 2 de la clasificación FIFA, era el claro favorito, pero los canadienses, 41.º del ranking, sorprendieron ya desde el principio generando más peligro y llegaron a desperdiciar un penal.

Courtois, mejor arquero del pasado Mundial de Rusia-2018, se reencontró con el torneo deteniendo esa pena máxima ante Alphonso Davies en el minuto 11.

El jugador del Bayern Múnich desperdiciaba la ocasión de convertirse en el primer goleador de la historia de Canadá en una Copa del Mundo, certamen al que volvió después de 36 años.

En su única anterior participación, México-1986, el equipo norteamericano fue eliminado en la fase de grupos con tres derrotas y sin marcar ningún gol.

El domingo, en la segunda jornada, Bélgica tratará de confirmar su estatus de favorita y mejorar su imagen en duelo ante Marruecos, mientras que Canadá seguirá en busca de estrenar su casillero de puntos y goles en un Mundial, en ese caso contra Croacia. /AFP /