Atrapan a dos sujetos armados con fusiles y pistolas que estarían vinculados al PCC

2023-01-26 09:18:38 AM
CONCEPCIÓN: Un brasileño y un paraguayo fueron detenidos la noche de este miércoles por personal policial de la Comisaría 15ª de la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), mientras circulaban en una camioneta por las calles. Según la información, los intervinientes incautaron armas de grueso calibre y se los vincula al PCC.

Pedro de Freitas Britos Junior (brasileño, 39) y Marcio Aquino Valenzuela (paraguayo, 29) quedaron detenidos alrededor de las 20:30 de ayer.

Con ellos, se incautaron dos fusiles AK 47 con sus respectivos cargadores y municiones, tres pistolas con cargadores y municiones y una camioneta Chevrolet S10 a bordo de la cual circulaban con una chapa presuntamente falsa.

La intervención policial se produjo en momento en que realizaban un recorrido preventivo por las calles, cuando de pronto vieron a una camioneta “con una placa sospechosa”, por lo que la retuvieron para la verificación.

Los ocupantes de la S10 intentaron huir, pero se inició una persecución que terminó con la detención de los dos sujetos y la incautación del armamento que transportaban.

Según la Policía Nacional, ambos estarían vinculados a la facción criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

Los detenidos junto con la S10, armas y proyectiles quedaron a disposición del Ministerio Público. /amambay570am.com.py/