Autoridades abordaron la problemática de los menores en los semáforos

2023-03-31 09:14:44 AM
PONTA PORÃ (MS) Autoridades brasileñas y paraguayas se reunieron este jueves 30 en la Municipalidad de Ponta Porã, para abordar un tema que preocupa mucho a toda la comunidad fronteriza: los niños que deambulan por la zona central, a veces mendigando, a veces vendiendo baratijas en los semáforos.

De dicha reunión participaron el abogado Fabiano Saavedra, director de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente de PJC, las defensoras públicas Roselí Echegueren y Lady Cabañas.

El intendente municipal de Ponta Porã Eduardo Campos estuvo representado por la concejal Kamila Alvarenga y además participaron el concejal Candinho Gabínio, el Dr. Fabián y la doctora Joana, miembros del equipo jurídico de la Cámara Municipal Ponta Porã.

La reunión tuvo como objetivo unir los esfuerzos de las autoridades brasileñas y paraguayas para traer una solución al problema, ya que la mayoría de los niños en cuestión son de origen paraguayo.

El tema es delicado y requiere acciones conjuntas y bien orquestadas por numerosos organismos, ya que las soluciones inmediatas tienden a no funcionar en estos casos. /amambay570am.com.py/ con información y foto de pontaporaaldía/