Brasil tropieza sobre la hora ante Camerún, pero va a octavos como líder

2022-12-02 19:17:47 PM
Camerún se despidió este viernes del Mundial Qatar-2022 dando la nota al superar por 1-0 a Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas, aunque igual finalizó primero en el grupo G.

El capitán de los ‘Leones Indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2’) la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Aboubakar, que ya estaba amonestado, se sacó la camiseta en el festejo de la anotación y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores los minutos restantes.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (última, con 1) para pelear por el otro cupo del grupo.

Pero los helvéticos se impusieron 3-2 en un gran partido disputado en el mismo horario en el Estadio 974.

Pese la caída, los dirigidos por Tite concluyeron su campaña en la llave G como punteros, con 6 unidades, al contar con una mejor diferencia de goles que Suiza.

Pero la derrota de su reserva salió cara para Brasil: el lateral izquierdo Alex Telles salió lesionado (54’) y el titular Alex Sandro también está con problemas físicos, así como Neymar y el marcador de punta derecho Danilo.

Aún no hay fecha de regreso para los tres últimos y la selección no ha informado de momento la situación de Telles, por lo que el ‘scratch’ tiene apenas disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien con 39 años se convirtió este viernes en el brasileño de mayor edad en disputar una Copa del Mundo, por encima de Thiago Silva (38).

Con este panorama, Brasil deberá afrontar los octavos de final ante Corea del Sur, segundo ubicado del grupo H, el lunes venidero (16:00). / AFP/