“Calé” cuestiona intromisión de EE.UU. y pide conservar la soberanía

2023-01-26 16:41:57 PM
El senador Juan Carlos Galaverna cuestionó el último anuncio realizado por el Gobierno de Estados Unidos y aseguró que se trata de una abierta intromisión en asuntos locales. Igualmente, considera que sí tiene una directa vinculación política.

El legislador colorado expresó su cuestionamiento a las sanciones impuestas por Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes y señaló que “no es algo que le extrañe”, pues ya venía advirtiendo sobre la intención de “hacer desaparecer la fuerza de los partidos políticos” en el continente, siendo la ANR uno de los más fuertes.

Asimismo, sostuvo que esta determinación adoptada por el gobierno de Joe Biden se puede considerar como una abierta injerencia en los asuntos internos de Paraguay, algo que ya había sido cuestionado meses atrás. “Si esto no es intromisión, yo soy Miss Universo”.

Galaverna considera que este anuncio no tendría un perjuicio de manera directa en la candidatura de Santiago Peña y aseguró que el nivel de influencia que pueda dependerá de la actitud de los dirigentes colorados de ahora en adelante.

En ese mismo sentido, habló sobre la importancia de conservar la soberanía por sobre el intento de injerencia norteamericano. “Dicen que no tiene que ver con política en una expresión de cinismo e hipocresía, esto es puramente política, malévola, amañada”, indicó a Radio 1000.

En otro momento, “Calé” desmintió la posibilidad de que existan conexiones entre Horacio Cartes y Hezbollah, pues se debe tener en cuenta que el expresidente es tratado “con preferencia y respeto” por el Estado de Israel, resaltando su amistad con el actual primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

A lo largo de la historia, Estados Unidos ha “sometido y sigue sometiendo a gran parte del mundo a sus designios políticos y financieros”, puntualizó el senador.