Concejales de Brasil y Paraguay discuten reactivación del Parlamento Internacional

2024-03-27 21:51:56 PM
Este miércoles por la mañana, el concejal de Ponta Porã, Agnaldo Miudinho, recibió en su despacho al presidente del Consejo Municipal de Pedro Juan Caballero, Cezar Lesme, una oportunidad para discutir la reactivación del Parlamento Municipal Internacional (Parlim), que existe desde 1999 y que últimamente se ha paralizado.

  A la reunión asistieron el concejal y uno de los creadores del Parlim, Marcelino Nunes, y el secretario de la Junta Derlis Torres.

Durante la audiencia entre los presidentes de los parlamentos municipales de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, se fijó la fecha del 3 de mayo de este año, a las 9 de la mañana, para la reactivación de la obra de Parlim, con la inauguración de un monumento en la línea internacional, frontera entre Brasil y Paraguay, que se denominará "Dos Naciones, Un Pueblo".

En la misma fecha, se celebrará una reunión para discutir el reglamento interno del Parlamento Internacional. "Si es necesario, podemos hacer modificaciones", dijo Agnaldo Miudinho, señalando que para conmemorar el acto, habrá presentaciones culturales.

Desde su creación, el Parlamento Municipal Internacional ha buscado, a través de concejales brasileños y paraguayos, buscar una solución a los problemas comunes de la frontera. Tanto Ponta Porã como Pedro Juan Caballero enfrentan problemas similares, uno de los ejemplos es el tema de la lucha contra el dengue.

El mosquito cruza de un lado a otro y la lucha por ser más efectivo requiere de un trabajo conjunto. Asimismo, las ciudades enfrentan problemas de seguridad pública, educación, tráfico, comercio y turismo, entre otros.