Conocido político y empresario denunció supuesto robo de su caja fuerte

2023-05-30 13:08:40 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Según la denuncia presentada por un empresario y político local, presuntos y habilidosos malvivientes habrían entrado en su depósito y robado supuestamente un cofre metálico de seguridad “de tamaño regular” donde se guardaba dinero en efectivo y cheques de su empresa. El afectado, Pedro González Ramírez, hizo constar en el acta de denuncia, que los ladrones entraron por la parte trasera de su depósito cortando una chapa metálica y que después, anularon el sistema de circuito cerrado y los sensores de movimiento. De yapa – junto con la caja fuerte- se llevaron el DVR del sistema de circuito cerrado aseguró el denunciante.

El llamativo caso- por el oficio y habilidad con que supuestamente los malvivientes perpetraron el golpe- habría ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, a eso de la 01:50 según cita la denuncia.

El depósito afectado pertenece a la empresa “Casa Gonzalito”, situado sobre la calle Jorge Casaccia casi Picuíba, en jurisdicción del barrio Obrero, propiedad de Pedro González Ramírez, de 55 años de edad.

El empresario y político dejó constancia de que los presuntos malvivientes entraron forzando una chapa metálica trasera de su depósito, a más de dos metros de altura- para después entrar, anular el sistema del circuito cerrado de seguridad y el del sensor de movimientos, dando la sensación de que-  quienes lo hicieron-presumiblemente conocían el lugar.

Agregó el denunciante que a continuación forzaron los barrotes (reja) de protección de una ventana de vidrio templado, o “Blindex” del sector administrativo, donde estaba la caja fuerte metálica, “de tamaño regular” con dinero en efectivo y cheques de la empresa, con la que supuestamente volvieron a salir por la misma ventana, llevando también el dispositivo DVR.

Como habilidosas hormigas con su carga, atravesaron todo el depósito hasta alcanzar el boquete abierto a más de dos metros de altura- en la chapa usada como improvisada entrada y salida, (foto de portada)  por donde volvieron a descolgarse hasta el suelo cargando la caja fuerte y el DVR, para después huir en algún vehículo que seguramente les aguardaba.

La investigación de este caso queda a cargo de la gente de Investigaciones que estuvo por el lugar tratando de encontrar alguna evidencia, así como el personal de Criminalística para la eventual colecta de huellas dactilares que puedan haber sido dejadas por los malvivientes. / amambay570am.com.py/