Ejecutivo advierte que vetará derogación de convenio con Unión Europea

2022-12-02 11:30:32 AM
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió una vez más que el convenio con la Unión Europea sobre Transformación Educativa contenga algún punto relativo a la ideología de género. Adelantó que la derogación no prosperará, porque él la vetará.

Durante su recorrido por la planta de oxígeno del IPS de San Juan, el mandatario calificó de lamentable la aprobación en Cámara de Diputados del proyecto que deroga el convenio con la Unión Europea.

Consideró que el tema fue manipulado y que muchos diputados no aguantaron la presión en tiempos electorales y reiteró que este acuerdo no tiene nada que ver con la ideología de género.

“Son 38 millones de dólares de la educación no reembolsables, me parece una falta de madurez, no va a prosperar porque yo voy a vetar”, advirtió

El proyecto que deroga la vigencia de la ley 6659/20 que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos, fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados.

La propuesta pasó a Cámara de Senadores, donde podrá ser tratada el próximo jueves, si la Mesa Directiva presidida por el abdista Óscar Salomón, decide incluirla. No obstante, queda poco margen de tiempo, tomando en cuenta que el 21 de diciembre inicia el receso parlamentario.

La Cancillería Nacional expresó su preocupación por las eventuales consecuencias de una derogación, ya que Paraguay siempre fue visto como un país serio y quedaría mal parado si mediante una ley se anula un este acuerdo. / multimedia /