“El objetivo era una compañera” del alumno que asesinó a su profesora, según comisario

2023-05-30 19:30:22 PM
El comisario Ricardo Alonso, jefe de investigaciones de Guaira logró hablar con el menor quien habría asesinado a puñaladas a su directora, afirmó que el menor le dijo que cometió el hecho para "llamar la atención de sus padres".

El relato del comisario: “Traté de hablar con él en el momento de la detención, dijo que lo hizo para llamar la atención de sus padres.  No sabía cómo decirles que ya no quería estudiar, quería hacer trabajo pesado, pero su idea era rechazada por su familia”, contó

Alonso dijo que el primer objetivo no fue la docente, sino una compañera de curso. “Según el joven el objetivo era una compañera de colegio, pero cuando la profesora dio un trabajo práctico lo enojó mucho y lo habría hecho por eso”.

Una vez cometido el terrible hecho el menor intentó huir en su motocicleta. “Cuando pasó todos los compañeros estaban muy asustados, luego del hecho el joven agarró su motocicleta y huyó por caminos vecinales. Su objetivo era llegar hasta una ruta internacional”.

En la mochila del detenido se encontró dos armas blancas que se serán analizadas por los peritos.

El comisario contó que la directora recibió muchas estocadas que le ocasionaron la muerte. “La directora recibió más de una estocada, fueron cuatro, tres en la espalda y uno en el tórax”. “Él habla con mucho temple y se lo ve muy lúcido en sus palabras. Él vive con sus padres que se dedican a la medicina”, lamentó el agente policial. / ñandutí /