En la frontera, empiezan a moverse los precandidatos para la intendencia de Ponta Porã

2024-05-13 17:45:22 PM
Se espera que los electores acudan a las urnas en la primera vuelta el 6 de octubre, pero a menos de cinco meses de que los partidos ya se mueven en Mato Grosso do Sul para organizar la carrera electoral.

Cabe recordar que los partidos y federaciones podrán realizar convenciones partidarias del 20 de julio al 5 de agosto para decidir sobre las coaliciones y elegir a los candidatos que competirán en las elecciones como  intendente, vice  y concejales.

Después de eso, los partidos tienen hasta el 15 de agosto para registrar sus nombres ante el Tribunal Electoral. A partir del 16 de agosto se lanzará la campaña electoral.

En la frontera, en Ponta Porã, algunas direcciones ya decidieron que competirán por el puesto de jefe del Ejecutivo, mientras que otras aún analizan el escenario político.

Se espera que el actual alcalde del municipio de 92.017 habitantes, Eduardo Campos, busque la reelección este año por el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña).

Otro político con mandato en el gobierno municipal y que debería entrar en la carrera electoral es el concejal Edinho Quintana. El parlamentario de la Cámara de Ponta Porã será precandidato del PT (Partido de los Trabajadores).

En contacto con Midiamax, la oficina de prensa del PL (Partido Liberal) afirmó que no tendrá una candidatura mayoritaria en el municipio de la región sur del estado. El PSD/MS, por su parte, todavía está analizando la definición de candidatos y alianzas.

El presidente del MDB estatal, Waldemir Moka, dijo que el partido deliberará sobre las candidaturas o alianzas en los municipios más cercanos a las convenciones partidarias. La excepción son las ciudades en las que el alcalde del Partido de los Trabajadores busca la reelección.

"No hay forma de definirlo ahora, en mayo o junio. Va a haber un periodo para que ustedes seleccionen candidatos a alcaldes, concejales, lo que va a suceder en las convenciones de julio [...] donde hay un directorio, yo respeto la decisión del directorio, pero en el caso de una comisión provisional, no lo hay", explica Moka.

El diario también intentó contactar a otras partes, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. El espacio permanece abierto para manifestaciones.

Fuente: Midiamax