“En los colegios se venden drogas”, afirma presidente del SINADI

2023-05-30 19:19:14 PM
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (SINADI) denunció que en los colegios hay ventas de estupefacientes y que se debe hacer algo al respecto.

“Ella estaba enseñando matemáticas, y de repente un chico salta con un puñal, le dice algunas cosas y le clava. Estamos por salir hacia Colonia Independencia, lo que sabemos es que el chico le dijo improperios y le clavó”, expresó Miguel Marecos.

“Nosotros conocemos todo lo que pasa en los colegios, pero no podemos nomas actuar, queremos que los padres nos autoricen a que si vemos algo raro podamos revisar la mochila. Lamentamos que haya sucedido esto”, sostuvo.

Sobre la directora asesinada:

“Ella estaba casada, tenía 44 años, tiene una nena de 17 años. Era una señora que tenía perfil para llegar más arriba, ella tenía dos funciones por el mismo sueldo, era directora y profesora”, manifestó.

Sobre controles que quieren implementar en los colegios:

“Para tocar la mochila de un alumno tenés que recorrer muchas instancias, y puede desaparecer la evidencia. Se venden drogas en los colegios ahora, algo tenemos que hacer”, dijo. /ñandutí/