Francia estrena con goleada en Qatar-2022

2022-11-23 03:39:57 AM /
Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, este martes en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud marcó por duplicado e igualó un récord de Thierry Henry.

Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin, los ‘Bleus’, que perdieron por lesión a Lucas Hernandez, remontaron con goles de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y un doblete de Giroud, quien llegó a 51 tantos con la camiseta azul y alcanzó al histórico Thierry Henry como máximos artilleros del seleccionado galo.

Con esto, Francia suma 3 puntos que le permiten liderar el grupo D luego del empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.

Del póker de grandes estrellas presentes en Catar (Messi, Neymar, Cristiano y Mbappé), el francés era el segundo en actuar y lo hacía precisamente unas horas después de que su compañero argentino en el PSG sufriese la primera gran sorpresa del torneo: la derrota 2-1 de la Albiceleste contra Arabia Saudita.

Y el partido de los ‘Bleus’ comenzó con otro bombazo: apertura al costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se deshace de la marca de Lucas Hernandez con un gran control y su centro al segundo palo lo remata a la red Goodwin (9′).

– ¿Lesión grave de Lucas? –

En esa jugada, además, el lateral francés se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por su hermano Theo Hernandez. El jugador del Bayern Múnich abandonó la cancha en camilla y su lesión podría ser muy grave.

Pero los de Didier Deschamps le encontraron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Empató con un cabezazo de Rabiot a centro desde la izquierda de Theo Hernandez en una jugada que había comenzado con un córner sacado desde el otro costado por Griezmann (27′).

Lea también: Dinamarca y Túnez firman el primer 0-0 del Mundial Qatar-2022

Y poco después los ‘Bleus’ culminaron la remontada, en una jugada que comenzó con una pared entre Mbappé y Rabiot y el centrocampista de la Juventus, ausente en Rusia-2018 por una decisión de Deschamps, cedió a Giroud para que, desde el corazón del área, lograse a puerta vacía el 2-1 (32).

Era el gol 50 del veterano delantero galo (36 años), que quedaba a uno solo del récord absoluto de Thierry Henry. Y tiempo tenía por delante para intentarlo.

– Mbappé discreto, aunque goleador –

La segunda parte comenzó con un espectacular remate de volea de espaldas de Giroud que se marchó fuera (50) y 10 minutos después, el actual delantero del AC Milan devolvió de taco una pared a Mbappé que solo la acción de un defensa evitó que fuera el tercero.

Tampoco lo logró Griezmann, cuyo remate desde la frontal lo sacó un defensa bajo palos (66), pero la sentencia tenía que llegar ante la evidente diferencia de calidad entre ambos equipos.

Fue Mbappé, al que hasta ese momento no le salió casi nada de lo que había intentado, el que marcó el tercer tanto con un remate de cabeza a centro de Dembele (68′) y poco después sentenció Giroud, tantas veces criticado, con un gol que entra en la historia del fútbol francés (71′). / AFP /