Guardia penitenciario fusilado con nueve disparos en barrio Mariscal Estigarribia

2023-03-29 21:04:09 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Un agente penitenciario fue asesinado por vuelta de las 19:00 de este miércoles en un sector del barrio Mariscal Estigarribia. Desconocidos que circulaban en un automóvil lo ejecutaron con disparos de fusil. El rodado presumiblemente utilizado para el criminal atentado fue encontrado en llamas en el barrio María Victoria (ex colonia Cerro Cora’i)

El fallecido fue Robert Osmar Ortiz Villalba de 40 años, funcionario del Ministerio de Justicia, quien prestaba servicios desde hacía siete años como guardia penitenciario en la cárcel regional.

Ortíz Villalba fue atacado en la calle, cuando manipulaba las puertas de su vehículo ya estacionado en las inmediaciones de las calles General Bruguéz y Cerro Corá, en jurisdicción del barrio Mariscal Estigarribia.

Los sicarios, armados con fusil, se movilizaban en un rodado desde donde le dispararon a quemarropa. Varias vainillas percutidas calibre 7.62 milímetros fueron encontradas en el lugar del atentado.

El ahora fallecido llegó a ser auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional, donde al ingresar se constató su deceso.

El laudo forense elaborado por el médico Gustavo Galeano indica que Ortíz Villlalba fue alcanzado por nueve (09) disparos.

El presunto automóvil utilizado por los sicarios fue encontrado minutos después en un descampado del barrio María Victoria (ex colonia Carro Corá’i) /amambay570am.com.py/