Indignación ciudadana por caso de abuso a una niña indígena de 10 años que da a luz en Ciudad del Este

2024-02-26 15:37:47 PM

En un deplorable caso que ha generado indignación en las redes sociales, una niña indígena de 10 años, residente en un hogar de niños de Ciudad del Este, ha dado a luz en el Sanatorio Internacional de la misma ciudad. La víctima, quien estaba bajo la custodia del hogar, fue ingresada de urgencia y sometida a una cesárea.

La fiscal Vivian Coronel se hizo presente en el sanatorio al conocer la situación. En declaraciones a los medios, la fiscal expresó su consternación por el caso. «Una niña ingresó al hospital por urgencias, fue llevada a sala de cirugía para ser sometida a una cesárea», informó Coronel. La niña, de origen indígena, estaba internada en un hogar de niños, según la fiscal, el caso ya está judicializado y está siendo investigado por la unidad penal de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Coronel explicó que se reunió con la persona a cargo de la niña en el hogar y que, aunque no conoce todos los detalles de la investigación, acudió inmediatamente al tener conocimiento de la situación. «Si hay una causa penal a cargo de otro colega, solo estamos pendientes si el colega necesita ayuda para alguna diligencia que tenga que realizar», afirmó la fiscal.

El fiscal a cargo del caso es Carlos Mercado, de San Juan Nepomuceno. Según las primeras informaciones, la niña habría sido víctima de abuso por parte de su padrastro, y el parto se llevó a cabo con éxito, dando a luz a una criatura de 2,600 kilogramos. Ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud, según la fiscal Vivian Coronel.