Inteligencia de la Senad desenterró e incautó 1.342 kilos de marihuana en la colonia 1° de Mayo

2023-01-26 18:09:17 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Personal del Departamento de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con acompañamiento del Ministerio Público intervino en horas de la tarde de este jueves en una propiedad rural de la colonia 1° de mayo, donde incautaron 1.342 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos bajo tierra dentro de un galpón precario, además de tres escopetas calibre 12 con sus respectivos cartuchos. Con relación a este caso la información da cuenta que dos personas fueron detenidas.

El procedimiento se realizó por vuelta de las 13:30 en una vivienda rural de la colonia 1° de mayo, donde el personal de la Senad, tras un trabajo de inteligencia logró dar con 1.342 kilos de marihuana prensada, ocultos en un precario galpón bajo tierra, ubicado en un sector de la propiedad, además de otras evidencias, entre ellas tres escopetas calibre.12 milímetros con sus respectivos cartuchos.

En el lugar, fueron detenidos con relación a este caso Reinaldo Cardozo y Fidel Lesme Cardozo, ambos paraguayos mayores de edad.

Acompañó el procedimiento el representante de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, el Agente Fiscal abogado Celso René Morales, quien dispuso que la hierba procesada e incautada, así como los detenidos sean trasladados hasta la base de la Senad en Pedro Juan Caballero a disposición de la Fiscalía. /amambay570am.com.py/ cobertura Gustavo Báez/