Jueves caluroso con mucha humedad y chaparrones puntuales

2023-01-26 03:38:21 AM
Meteorología pronostica para hoy jueves un clima cálido caluroso, con vientos del noreste y mucha humedad. Además, advierte sobre algunos chaparrones para horas de la tarde en algunas zonas del país.

Para nuestra zona de frontera la previsión es de un día cálido a caluroso, cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 32°C.

De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología, para este jueves se prevé a nivel país un clima muy similar al que se presentó los primeros días de la semana. Es decir, mucho calor y un alto contenido de humedad.

Esto propiciaría nuevamente a que la sensación térmica esté entre dos a seis grados por encima de la temperatura actual.

Por la mañana, las temperaturas se mantendrían de 27°C a 33°C, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

En la tarde, las máximas ya ascenderían a entre los 34°C a 37°C, tornándose aún más caluroso, con un cielo ya mayormente nublado, con vientos del noreste, pero luego variables.

Además, durante este periodo del día se esperan también algunos chaparrones o los llamados aguaceros de forma puntual sobre algunos puntos del territorio nacional.

Finalmente, para la noche, las temperaturas volverían a descender por lo menos a los 30°C, pero persistiría el calor, mientras que el cielo ya estaría más nublado a parcialmente nublado. Se esperan vientos de 7 kilómetros por hora.

Según Meteorología, durante los próximos días, incluso durante todo febrero, se esperan estas condiciones climáticas, que incluyen altas temperaturas, mucha humedad y lluvias o chaparrones de forma puntual sobre todo el país.