Mansión construida supuestamente con fondos para la lucha contra el Covid

2024-05-13 18:10:52 PM
Un operativo se llevó a cabo en la mañana de hoy en la ciudad de San Lorenzo, donde el Ministerio Público en prosecución de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito allanó la casa de Wilfrido Adrián Cáceres Flores, quien fuera jefe de Gabinete del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez.

La Fiscalía llevó a cabo este operativo ante las sospechas de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La lujosa mansión, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, queda bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Silvio Corbeta, y el comisario Luis López de la unidad de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Hasta el momento, el ex jefe de gabinete y su esposa no tienen una orden de captura, pero sí enfrentan una imputación dentro de la causa en curso.

Presunto enriquecimiento del ex jefe de Gabinete

Fuentes cercanas a la investigación sostiene que la totalidad de la residencia se construyó con fondos que debían ser destinados a la lucha contra el coronavirus, y su construcción se completó en un periodo de ocho meses.

Por otro lado, Luis López, jefe lucha contra el Crimen Organizado, sostuvo que la vivienda comprende aproximadamente cuatro terrenos contiguos y que el costo de construcción asciende a unos 1.500 millones de guaraníes. “Hemos iniciado el proceso y estamos recolectando evidencia en este momento. Los investigados se encontraban en la vivienda y fueron ellos quienes nos recibieron”, señaló el comisario López.