Niño murió asfixiado dentro de una camioneta mientras su padre veía el Mundial

2022-12-03 04:03:08 AM /
Ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro, Argentina. El progenitor permanece detenido y hoy será imputado por homicidio culposo

La comunidad de la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes, se encuentra bajo un estado de profunda conmoción por la trágica muerte de un niño de 4 años, que este miércoles por la tarde quedó encerrado dentro de un automóvil mientras su familia veía el partido entre Argentina y Polonia, válido por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. El menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”, según arrojó el resultado de la autopsia.

El pequeño, llamado Emanuel, se encontraba jugando en el interior de la camioneta de sus padres cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con los vidrios totalmente cerrados, según fuentes consultadas por el diario Época. El vehículo estaba estacionado frente a su casa, bajo el rayo del sol y en una jornada de calor sofocante.

Al notar la ausencia del niño, la familia comenzó una búsqueda desesperada, pero Emanuel no aparecía. Finalmente, a un familiar se le ocurrió revisar dentro del vehículo y se topó con la peor imagen.

El incidente fue reportado a la Policía cerca de las 18, pocos minutos después de la finalización del encuentro entre argentinos y polacos. Los padres llevaron de urgencia a Emanuel a la guardia del Hospital Dr. Miguel Sussini, pero los médicos no pudieron hacer nada porque el niño ya no tenía signos vitales, según informa el citado medio correntino.

Un video que circula por las redes sociales muestra dramáticas imágenes de los familiares del pequeño en las afueras del centro de salud. Una mujer, de quien no trascendió su identidad, aparece gritando y llorando desconsoladamente.

Ante el lamentable desenlace, el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, ordenó el traslado del cuerpo del Emanuel hacia la ciudad de Santo Tomé, donde ayer se le realizó una autopsia cuyo resultado arrojó que murió por “asfixia y sofocado por el calor”, según confirmó el propio letrado en diálogo con Radio Dos.

“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el auto estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este”, detalló el Dr. Cazarré.

Asimismo, el fiscal del caso ratificó que el niño “ingresó al hospital sin vida ya, le hicieron la reanimación, pero no pudieron salvarlo y el padre manifiesta que lo estaban buscando después de finalizar el partido de Argentina, a su hijo menor de edad”.

“La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, puntualizó Cazarré.

Mientras un perito hacía sus trabajos en el auto donde ocurrió la tragedia, el padre de Emanuel quedó detenido.

 En diálogo con Infobae, el fiscal Cazarré confirmó que el hombre hoy será imputado por homicdio culposo. En cuanto a la madre, dijo que “está por resolverse la situación procesal y no está detenida porque tiene hijos menores”.