Obispo de Concepción y Amambay lamentó persecución y rindió homenaje a periodistas asesinados

2022-12-02 09:18:31 AM
El obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, en el quinto día del novenario a la Virgen de Caacupé, reconoció el trabajo de la prensa para el combate a la corrupción y lamentó la persecución física y judicial a periodistas y medios de comunicación. Rindió un homenaje a los periodistas asesinados en el cumplimiento de su trabajo.

“Aunque muchos no son cristianos, católicos ni siquiera creyentes y tampoco todos son consecuentes con su misión y ética profesional. Sin embargo, son los que arriesgan la vida, el pellejo por defender la verdad y el bien común: son los periodistas o comunicadores sociales”, dijo el prelado.

Mons. Cabello dijo que muchos sonados casos de corrupción han sido descubiertos gracia a las investigaciones periodísticas. “Lamentamos que muchos han sido asesinados en el cumplimiento de su misión. Les rendimos nuestro homenaje y expresamos nuestra gratitud”, señaló el obispo.

En Paraguay fueron asesinados 20 periodistas desde el advenimiento de la democracia. La mayoría de estos crímenes quedaron impunes.

 El último caso fue el asesinado del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, cuando abandonaba la radioemisora donde desarrollaba su tarea periodística.

El obispo pidió a los comunicadores que no olviden que son siempre “el paño de lágrimas” para nuestra gente sufriente. No olviden que son la voz del pobre o del que no tiene voz. Por ello les decimos ánimo, no se cansen, sigan adelante con valentía”, apuntó. /latribuna/