Olimpia y Guaraní animan la noche en Para Uno

2023-03-31 11:26:05 AM
Se viene el clásico más añejo del fútbol paraguayo. Olimpia recibe hoy a Guaraní en Para Uno desde las 20:30 por la décima fecha del torneo Apertura 2023.

Los clásicos rivales llegan con 16 puntos y empatados en el podio de la clasificación.

En este sentido, los enteros en disputa son vital importancia para no perderle pisada al puntero Libertad (22), que anoche sumó un agónico triunfo ante General de Mallorquín por la fecha 9.

El Olimpia de Diego Aguirre es una enfermería. A las bajas de Derlis González y Brian Montenegro (más Richard Ortíz, suspendido) ahora se sumó el argentino Facundo Bruera, que tiene siete días en reposo.

Con tal panorama, el estratega uruguayo deberá reestructurar su ataque y la composición final es una auténtica incógnita. En contrapartida, Gastón Olveira volvió de la gira con la selección uruguaya y será el arquero titular. Facundo Zavala sería el lateral izquierdo e Iván Torres el carrilero por el mismo sector.

Por su lado, Guaraní llega con ganas de llevarse la noche y volver a la senda de los tres puntos luego de cosechar dos de los últimos seis puntos posibles. La baja cantada es la del atacante uruguayo Facundo Barceló.

El zaguero Marcos Cáceres, que era duda, finalmente fue incluido en la convocatoria.

Caso especial el del juvenil Matías Segovia. Los últimos informes indican que cerró su incorporación al Botafogo brasileño y el viaja sería esta misma tarde.

El cuadro franjeado se mantiene invicto en su reducto desde el torneo Apertura 2022. La racha suma 20 compromisos (16 victorias y 4 paridades).

Pero en los últimos 15 años (2007-2022), Guaraní adquirió una pequeña ventaja sobre Olimpia, en los enfrentamientos en el estadio Manuel Ferreira. En ese lapso disputaron 20 encuentros en Para Uno y se registraron, 9 éxitos del Legendario, 8 del Decano y 3 igualdades.

 

ANTECEDENTES

312 partidos (1906 – 2022)

145 triunfos del Decano (525 tantos)

79 empates

88 victorias del Legendario (393 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

19/98/2022 (12ª FECHA, CLAUSURA)

Guaraní 2-1 Olimpia

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Ángel Benítez y Fernando Fernández (G); Alejandro Silva, de penal (O).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan López. Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. / Hoy /