Otro feminicidio: Víctima tuvo hundimiento de cráneo con martillo y rotura de nariz

2023-02-06 07:46:03 AM
Una mujer de 69 años fue asesinada a martillazos presuntamente por su marido, quien posteriormente intentó suicidarse. Sucedió en Luque y el sindicado como autor está hospitalizado.

María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils (69) es la víctima fatal del caso. El cuerpo fue encontrado en la puerta de la vivienda ubicada en el barrio Ykua Duré de Luque.

El cadáver estaba ensangrentado, principalmente en la zona del rostro. El fiscal Jorge Escobar explicó que la mujer presentaba hundimiento de cráneo y que tenía la nariz rota. En la escena se encontró un martillo grande, similar a los utilizados para romper piedras.

En la casa también hallaron a Dionisio Cibils Rodríguez (87), marido de la víctima y único sospechoso del hecho. Tenía varios cortes en el brazo y en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece internado.

En comunicación con la 780 AM, el fiscal Escobar confirmó que el forense Gustavo Meza, diagnosticó como causa de muerte de la mujer, un traumatismo de cráneo grave, con una herida realizada con un elemento contundente.

Si bien la mujer también fue trasladada al Hospital Regional de Luque, lastimosamente llegó sin signos vitales.

En la vivienda también funcionaba un almacén. El cuerpo de María Mercedes yacía precisamente frente al mostrador del negocio. / hoy/