Países Bajos, el primer clasificado a cuartos del Mundial

2022-12-03 18:38:13 PM /
La selección de Países Bajos se vistió de “Naranja Mecánica” y triunfó con autoridad por 3-1 ante Estados Unidos, en el inicio de los octavos de final este sábado, para ser el primer adelantado a la ronda de los ocho mejores de Qatar-2022.

La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a un inexperto elenco norteamericano con anotaciones en momentos certeros en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Denzel Dumfries brilló con la anotación del tercer gol (81′) y dos asistencias para los goles de Memphis Depay (10′) y Daley Blind (45+1′).

Haji Wright, por su parte, acercó en el marcador a EE. UU. al firmar el tanto de descuento (76′), pero que fue rápidamente neutralizado con el definitivo 3-1.

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia en Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el equipo más joven de los octavos de final, que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara a la Copa del Mundo que coorganizarán en 2026.

Así, el elenco europeo es la primera selección instalada en cuartos de final, donde aguarda un posible enfrentamiento con Argentina, que hoy también conquistó un lugar en la siguiente ronda. / afp/