Presunto sicario prófugo desde el 2018 cae en fracción Santa Mercedes

2022-11-23 18:09:21 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. La mañana de este miércoles personal policial de la Comisaría 7ª detuvo en la fracción Santa Mercedes del barrio Defensores del Chaco a un ciudadano que cuenta con dos órdenes de captura por presuntos hechos de homicidio, uno en 2018 y otro en 2019. En el momento tenía consigo una pistola calibre .9 milímetros con número de serie raspado dos cargadores repletos de proyectiles.

El detenido se trata de José Luis Bogado Echeverría, de 31 años, quien fue alteado y detenido por vuelta de las 10:25 de la mañana durante un control sobre la ruta PY 05 “General Bernardino Caballero” a la altura de la calle Bolivia, fracción Santa Mercedes del barrio Defensores del Chaco.

Fuentes policiales indicaron que Bogado Echeverría tiene además antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario y por violencia familiar.

En el momento de ser chequeado, el individuo tenía consigo dentro de una cartera una pistola CMNNXX, calibre .9 milímetros de procedencia turca, con su número de serie raspado, además de dos cargadores con 28 proyectiles.

El prófugo estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton modelo GTR negra, que fue incautada y puesta a disposición del Ministerio Público junto con la pistola y el detenido.

Investigado por dos homicidios

Según fuentes policiales, sobre Bogado pesaban dos órdenes de captura; la primera por la muerte de Paulinho Dionizio Ribeiro, quien fue asesinado a tiros el 19 de octubre de 2018 cuando salía del restaurante “Mel & Canela” de Pedro Juan. En esa ocasión la policía logró identificarlo como uno de los tres sicarios que tuvieron a su cargo la ejecución.

También se le relaciona directamente con el crimen de Rafael Romero Ribeiro, de 28 años, hijo del anterior, quien fue asesinado a tiros el 13 de junio de 2019. / amambay570am.com.py/