Puente colapsado en EE.UU.: encuentran dos cuerpos en el agua; El barco se sometió a mantenimiento justo antes del impacto, dice la Guardia Costera

2024-03-27 22:37:41 PM
Los cuerpos estaban dentro de una camioneta que estaba en el agua cerca del puente en la ciudad de Baltimore. Todavía hay cuatro desaparecidos en el agua y también se cree que están muertos. Las víctimas eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, según el coronel Roland L. Butler Jr., de la Policía Estatal de Maryland.

Dos cuerpos fueron sacados del agua del río Patapsco el miércoles cerca del sitio donde se derrumbó un puente en la ciudad de Baltimore después de que un barco chocara.

El jefe de la policía estatal de Maryland, Ronald Butler, dijo que los rescatistas localizaron una camioneta roja en el agua cerca del puente, y los buzos descubrieron dos cuerpos dentro del vehículo. El coche estaba a unos 7 metros de profundidad de la superficie.

Los cuerpos sacados del agua son los de los siguientes hombres:

  • Alejandro Hernandez Fuentes, de 35 anos, mexicano.
  • Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 anos, guatemalteco.

Además de las dos personas que fueron sacadas del agua, otras cuatro seguían desaparecidas el miércoles. Según la policía, hay otros vehículos en el río cerca del puente, pero los escombros de la estructura alrededor de estos autos dificultan el acceso de los equipos a él.

La policía dijo que la búsqueda se suspendió el miércoles por la noche debido a las condiciones locales.

El buque de carga Dali se sometió a un "mantenimiento rutinario del motor" en el puerto de Baltimore antes de chocar contra el puente, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos. Minutos antes de la colisión con el puente, el capitán del barco informó a las autoridades que había perdido el control del barco.

Los desaparecidos eran trabajadores que trabajaban en el mantenimiento en medio del puente. Las víctimas eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo el coronel Roland L. Butler Jr., superintendente de la Policía Estatal de Maryland.

La temperatura en Baltimore en las primeras horas del martes, cuando ocurrió el accidente, era de aproximadamente -1 grado centígrado, según CNN. La temperatura del agua es de unos 9ºC, capaz de causar la muerte por hipotermia, dependiendo del tiempo de exposición del individuo. El canal tiene una profundidad de hasta 15 metros y fuertes corrientes.

No hay expectativas de encontrar con vida a las otras cuatro personas desaparecidas. El contralmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath dijo a The New York Times el martes que ya no cree que sea posible encontrar a las personas con vida.

Dos personas fueron rescatadas poco después del accidente, ambas con vida, y fueron dadas de alta el martes.

 

Investigaciones

 

El carguero que chocó contra el puente, el Dali, tenía 23 personas en el momento del accidente. El barco tenía 56 contenedores de materiales tóxicos, algunos de los cuales se filtraron después del colapso del puente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que se espera que las investigaciones sobre el incidente tarden entre uno y dos años en completarse.