Qatar-2022: Portugal y Cristiano entran en juego ante Ghana

2022-11-24 07:50:37 AM
Con mucho que demostrar, Portugal debuta hoy jueves (13:00) en el Mundial Qatar-2022 ante Ghana en medio del conflicto entre su estrella Cristiano Ronaldo y el Manchester United, zanjado finalmente con la finalización del vínculo.

'CR7', en plena escalada de su enfrentamiento con el técnico Erik Ten Hag y los dirigentes de los 'Diablos Rojos', rescindió su contrato a 48 horas del estreno de Portugal y ahora se expondrá en la mayor vitrina del fútbol en busca de un nuevo destino.

“Siento que llegó el momento para mí de buscar un nuevo reto“, expresó Ronaldo, de 37 años.

El exdelantero del Real Madrid, que quiere seguir jugando más allá de la cuarentena, afrontará como agente libre el quinto Mundial de su carrera, con una motivación extra por demostrar que tiene más fútbol del mostrado en su segunda etapa en Old Trafford.

La resolución del caso, y el fin de los gestos y declaraciones explosivas de su capitán, puede aliviar la tensión alrededor de la selección portuguesa, que ya tiene su propia dosis de presión para estar a la altura de las expectativas.

“Como equipo vamos a concentrarnos en la Copa del Mundo ahora y no en otros problemas”, dijo el martes Ruben Dias, defensa del Manchester City. “No creo que el caso de Ronaldo dañe lo que intentamos conseguir aquí”.

A diferencia de otros selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

La mezcla, sin embargo, no acaba de funcionar y los malos resultados recientes han agrietado las ilusiones de la 'Seleçao' de llegar por primera vez a la final de un Mundial.

Portugal cayó en los octavos de final tanto de Rusia-2018, ante Uruguay, como de la Eurocopa en 2021, frente a Bélgica, mientras que en la Liga de Naciones perdió en septiembre ante España en casa en la pugna por un puesto en la próxima 'Últimos 4'. / AFP /