Rige alerta sobre tormentas acompañadas de vientos fuertes

2023-04-01 05:45:01 AM
Rige una alerta de Meteorología advirtiendo sobre el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas asociado a un frente frío desde la madrugada de hoy sábado. Los primeros departamentos afectados serían el centro y sur de la Región Occidental y la Región Oriental.

En nuestra región de frontera la jornada sabatina se presentaría cálida a calurosa, cielo mayormente soleado con intervalos nubosos. Bajas probabilidades de chaparrones ligeros durante la tarde. La temperatura máxima estimada rondaría los 30°C a 31°C.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en las últimas horas de la tarde de ayer viernes alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el centro y sur de la Región Occidental y Región Oriental.

Las primeras zonas afectadas serín Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Asunción y Central, Guairá, Caazapá, centro y sur Caaguazú, sur de San Pedro, Centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Posteriormente y hasta la tarde del sábado se extendería a Boquerón, centro y norte Presidente Hayes.

Según el boletín, se esperan lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cercanas a los 100 kilómetros por hora y tormentas eléctricas con alta frecuencia.

No se descarta la posibilidad de granizadas de manera puntual. Este sistema de tormentas está asociado a un frente frío que se desplaza desde el norte argentino.