Ruta Concepción- Vallemi se encuentra en pésimo estado

2024-05-15 08:47:36 AM
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los numerosos y profundos baches a lo largo del trayecto, especialmente entre Concepción y Vallemí, causan daños significativos a los vehículos y fueron responsables de múltiples accidentes en las últimas semanas.

A pesar de un intento de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un bacheo parcial, la situación no ha mejorado sustancialmente y la calidad de la carretera continúa deteriorándose rápidamente.

Esta vía es crucial ya que es transitada diariamente por una gran cantidad de vehículos pesados que transportan materiales como cemento, cal agrícola y clinker desde la ciudad de Vallemí hacia diversos destinos.

Los conductores y usuarios de esta ruta expresaron su preocupación por la falta de acciones efectivas para mejorar las condiciones de la carretera, lo que pone en riesgo no solo la seguridad de quienes la transitan, sino también la integridad de los vehículos y la eficiencia del transporte de mercancías en la región.

“Es necesaria que las autoridades reparen este camino, en mi caso mi vehículo cayó en un bache, tuve suerte, pero ya hubo muchos accidentes” dijo un automovilista.

La intendenta de Paso Horqueta, Cinthia Cabañas, manifestó su preocupación por el estado calamitoso de la ruta que ya causó varios accidentes.

“A nosotros se nos complica porque carecemos de ambulancias para la evacuación de los accidentados” dijo Cabañas.

En otro momento remarcó que existe un proyecto de recapado que tiene el MOPC, el cual sería la solución para sus distritos, ya que se producen muchos accidentes y la ciudadanía carece de ambulancia.

“Nuestra última visita a la ministra de Obras, Claudia Centurión, nos había anunciado que el proyecto de recapado saldría este año, creemos que esa obra será la solución” expresó Cinthia Cabañas.