Sacó a su bebé sin permiso del doctor y fue imputado

2024-05-14 09:05:42 AM
La pequeña de seis meses estaba con dengue y bronquiolitis. La Fiscalía dice que se trató de Falta del Deber del Cuidado.

Volando de fiebre y convulsionando llegó una bebé de seis meses al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Ese día, viernes 10 de mayo, los médicos le hicieron algunos estudios y se confirmó que tenía dengue, pero también bronquiolitis, lo que agravaba más su cuadro.

Los doctores le dijeron a la tía, con quién llegó la criatura, que se tenía que quedar internado para un mejor tratamiento.

Con el correr de las horas, se presentó la madre de la bebé, una adolescente de 16 años, conquien quedó toda la noche. Al día siguiente, también llegó hasta el nosocomio el padre, un joven de 20 años.

A las 14:30 aproximadamente, los padres de la menor salieron del hospital sin dar razones a los doctores y sin autorizaciones de los mismos, poniendo en riesgo la vida de la pequeñita.

El oficial Édgar Rojas, de la comisaría 1° local dijo que recibieron una denuncia por parte de los familiares de la adolescentes por la desaparición de la nenita.

Tras la llamada de alerta, tomó intervención también la Codeni, Ministerio Público y Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes realizaron la búsqueda de la familia.

Buscaron al bebé

“Con la comitiva llegamos hasta la casa del padre, ubicado en el barrio Obrero y luego fuimos hasta la casa de la señorita, en el barrio María Auxiliadora donde estaba la mamá y el bebé”, explicó el uniformado.

Agregó que el denunciado dijo que junto a su novia, se pusieron de acuerdo en retirar a la bebé porque se “le estaba aplicando mal la dosis del suero o algo así dijo”, indicó el policía.

Cuando ya le ubicaron a los tres, el mitâru fue detenido en la sede de la Comisaría Primera e imputado ayer por Violación al Deber del Cuidado, según explicó la fiscala Reinalda Palacios.

 

Irresponsables

 

“Porque sin la autorización de los médicos, ellos no le podían sacar de ahí. Tampoco tenían los medios para llevarle a un centro médico privado, justamente eso yo le pregunté a ellos”, indicó.

La investigadora detalló que la pequeña fue nuevamente llevada hasta el hospital para que siga su tratamiento como corresponde, incluso la volvieron a encontrar con fiebre. Indicó que pidió medidas alternativas para el joven.

“Estuve observando y hay mucha gente en el hospital. No había camas disponibles. Se ven sobrepasados los médicos por la gran cantidad de niños que acuden a consulta”, contextualizó Palacios.

“No decidí”

El joven padre habló y aseguró que ese sábado él se acercó al hospital para llevarles algo de comer, pero que al llegar, su novia le dijo que “le estaban jugando todo al bebé”.

“Ella nomás ya le sacó. Yo no decidí. Los doctores no vieron cuando salimos, pero me trajeron a mí porque yo soy el mayor y el papá, me dijeron”, dijo a Radio Imperio.

Argumentó que él no sabe muchas cosas y por eso también accedió al pedido de la chica, además indicó que era pobre para llevarle en otro lugar.