Saguier a liberocartistas: “Basta de hacer oposición por migajas que tiran los colorados”

2024-02-24 12:50:24 PM
El ex senador Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió este sábado a sus colegas que dejen de “hacer oposición sobre las migajas que tiran los colorados”.

El ex parlamentario opositor Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó este sábado que “es fundamental la oposición” y que en un sistema democrático debe existir “necesariamente”.

Aseguró que no hay democracia sin oposición, planteó, de lo contrario: "¿quién defenderá al pueblo?”.

“Basta de simular ser opositores para sacar ventajas personales”, expresó este sábado a radio Monumental 1080 AM.

Afirmó que ellos “no ofrecen plata” y que ofrecen principios, consecuencias, en la lucha política.

“Donde no hay oposición no hay democracia. Basta de estar haciendo oposición sobre la base de las migajas que le tiran los colorados a los cerdos opositores”

Miguel Abdón Saguier, ex senador liberal.

Por otra parte, mencionó que los líderes se están manejando estimulados por una política “de soborno y de compra de conciencia” que proviene del partido colorado.

Manifestó que el Partido Liberal “no puede acompañar eso”. Además, dijo que la senadora destituida Kattya González (PEN) criticaba a los liberales, pero que “no importa” porque finalmente apuntan a lo mismo, con respecto a ser oposición.

Al ser consultado cómo ve la próxima Convención Liberal, respondió que trabajan arduamente para tener mayoría y que en esa convención cree que “podrán rescatar el PLRA de manos de los “piratas” y cree que “pueden ganarles”.

Convención extraordinaria será el 3 de marzo

El Directorio del Partido Liberal convocó a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores liberales que votaron por la expulsión de la encuentrista Kattya González, en connivencia con el cartismo.

La primera moción fue la del ex senador Miguel Abdón Saguier para el 3 de marzo y pidió que se incluyan temas como buscar la unidad de la oposición y la resistencia ciudadana, además de la expulsión de cuatro senadores, que son Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera.

El Directorio del PLRA ya había votado por la expulsión de estos cuatro senadores, pero es la convención liberal la que tiene la última palabra para ratificar la decisión.

La expulsión de los legisladores por parte de los miembros del Directorio liberal se dio por las reiteradas actuaciones de los cuatro senadores que siguen la misma línea del cartismo, atentando incluso contra la Constitución Nacional.

En el caso del legislador Dionisio Amarilla, este no solo votó por la destitución de la senadora de la oposición Kattya González, sino que formó parte de los fiscales acusadores del libelo. Con una ajustada mayoría en el Senado, el cartismo logró expulsar a una de las senadoras más críticas de la oposición.