Suculenta goleada española ante Costa Rica en Qatar 2022

2022-11-23 17:22:17 PM /
España hundió por 7-0 a Costa Rica este miércoles, con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial Qatar-2022 en el estadio Al Thumama de Doha para liderar el grupo E.

La Roja apenas necesitó 20 minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11′) y Marco Asensio (21′), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31′) y otro en el tramo inicial del segundo tiempo (53′).

Asimismo, el juvenil Gavi (73′), Carlos Soler (89′) y Álvaro Morata (90+1′) se registraron entre los artilleros de una jornada inolvidable para el elenco dirigido por Luis Enrique.

Con esto, España pica en punta en una llave en la que Japón también suma 3 puntos gracias a su sorprendente triunfo sobre Alemania más temprano.

Los ibéricos acabaron con una seguidilla de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.

Liderados por Keylor Navas, los Ticos se estrellaron contra la intensidad del juego español.

El joven centrocampista del Barcelona Pedri, junto a su compañero Gavi, fueron los animadores del juego español, con pases precisos en busca siempre del hombre mejor ubicado.

A sus 18 años, Gavi se estrenó en Catar como el tercer goleador más joven de la historia de las Copas del Mundo por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas. / AFP /