Supuesto líder criminal muere en ataque narco y camioneta es acribillada

2024-02-23 08:54:34 AM
En un enfrentamiento entre supuestos grupos narcos en la zona de Brítez Cué, en Canindeyú, fue asesinado el supuesto líder del clan Díaz, considerado un peligroso sicario con 11 órdenes de captura pendientes. Una camioneta que sería de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho” fue rociada a balazos.

Se trata de Cristino Díaz Méndez, de 46 años, quien fue encontrado muerto a unos 100 metros del enfrentamiento que se dio en la víspera en la zona de Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú, entre supuestos grupos narcos.

En el lugar, durante la noche del último jueves, rociaron con unos 300 disparos una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco, que sería de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien siempre se desplaza por la zona en caravana, de acuerdo con la Policía Nacional.

El fallecido sería el líder del clan Díaz, considerado un peligroso sicario que tenía 11 órdenes de captura por hechos de sicariato, abigeato, narcotráfico y otros. En su poder se encontró un total de 611 cartuchos sin percutir.

El Ministerio Público, que sigue con las investigaciones, presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de Silva Hu, del cual forma parte Díaz Méndez, informó el corresponsal Carlos Aquino.

En la zona del enfrentamiento, los intervinientes encontraron 50 vainas servidas y percutidas. “Sería un enfrentamiento entre bandas contrarias. Todavía estamos en una etapa incipiente de la investigación”, explicó Rafael González, director policial de Canindeyú.

Se habla extraoficialmente que Macho pudo haber sido emboscado por otro grupo, con quien tiene diferencias hace años.

En junio del 2022, Díaz Méndez logró escapar herido tras un enfrentamiento con agentes policías en Brítez Cué