UCP firma convenio de colaboración con la municipalidad de San Bernardino

2022-12-01 09:41:15 AM
La Universidad Central del Paraguay (UCP) firmó recientemente un convenio de colaboración con el municipio de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

Dicho convenio tiene como objetivo promover la salud, el bienestar, la cultura, el deporte y otras acciones comunitarias con la citada ciudad, ubicada a unos 50 kilómetros de Asunción y destino de miles de turistas cada año.

Con el convenio suscrito entre el Magnífico Rector de la Universidad Central del Paraguay, ingeniero Luis Alberto López Zayas y el intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz Ojeda, será posible que los estudiantes universitarios participen en pasantías tuteladas, estudios, investigación y extensión, tanto en las áreas científica como cultural y en aspectos ambientales que garanticen el desarrollo del municipio y la región.

“Con este tratado de cooperación, la UCP canalizará algunas de sus actividades de servicio comunitario principalmente a la población más necesitada de San Bernardino. Nuestra institución siempre busca brindar recursos materiales, profesionales y humanos para el bien de las comunidades a las que servimos en decenas de ciudades paraguayas. a la población de esta comunidad. Estamos seguros que esta alianza será un paso más para lograr uno de los principales objetivos de la Universidad, que es promover acciones sociales que ayuden a los futuros médicos a desarrollar intensamente el amor y el servicio a lo humanitario”, expresó el Magnífico Rector Luis Alberto López Zayas. /amambay570am.com.py/ divulgaciónUCP/