UCP prepara gran fiesta de San Juan

2024-06-11 09:04:03 AM
Del 21 al 23 de junio, la Universidad Central del Paraguay (UCP) realizará una nueva edición del Arraiá da UCP en Pedro Juan Caballero, el mayor festival junino en la frontera. El evento va por su quinta edición y los organizadores esperan una audiencia de más de 10 mil personas. El evento se realizará en el patio del Centro Tecnológico en la calle Cerro León al lado del Club General Díaz.

Alrededor de 50 puestos a disposición de la comunidad de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã y ciudades de la región, donde se venden comidas y bebidas típicas de las fiestas juninas de Brasil y cocina tradicional paraguaya, muy apreciada por todos. Estos puestos compiten entre sí en diversos temas y al final se premiará al mejor. También se realizará el tradicional concurso de bailes en cuadrilla con premios a los mejores grupos.

Los grupos se organizan entre clases académicas y representan una sana competencia entre estudiantes universitarios que cada año mejoran sus presentaciones con coreografías e innovaciones para motivar al público y a los jueces.

Para Carlos Bernardo, creador de la carrera de medicina de la UCP en Pedro Juan Caballero y uno de los grandes impulsores de eventos culturales y deportivos entre los académicos, la UCP Arraiá ya forma parte del calendario de eventos fronterizos y termina dinamizando la economía local y dando a conocer la Cultura y tradición paraguaya y brasileña.

El evento tiene entrada gratuita y más detalles de la fiesta serán dados a conocer por la dirección de la UCP en los próximos días.

Inscripciones abiertas para el segundo semestre

Y ya están abiertas las inscripciones para el segundo semestre de este año en la Universidad Central del Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero y Ciudad Del Este y las clases comienzan en agosto.