Una victoria agónica sobre Portugal manda a Corea del Sur a octavos

2022-12-02 15:23:59 PM
Hwang Hee-Chan hizo a los 91’ el gol de la victoria para Corea del Sur, que superó a Portugal (2-1) y avanzó a los Octavos de Final del Mundial catarí, a costa de Uruguay.

Portugal y Corea del Sur se enfrentaron hoy en el Education City Stadium de Rayán por la tercera fecha del Grupo H.

El equipo europeo -contó con Cristiano Ronaldo desde el vamos– quebró el cero bien temprano de la mano del atacante Ricardo Horta (5’). La paridad asiática llegó casi a la media hora a través del zaguero Kim Young-Gwon.

El empate no ayudaba a la causa surcoreana, por lo que en la complementaria se vio una auténtica batería de situaciones en la frontal al área portuguesa. Los nervios fueron en aumento a medida que pasaban los minutos y se sabía de la victoria parcial de Uruguay (2-0) sobre Ghana.

Parecía que el lance se iba con repartija de puntos, pero apareció Hwang Hee-Chan sobre tiempo añadido (91’) para dar vuelta el marcador

Corea del Sur se impuso por 2-1 y avanzó a la siguiente ronda como segundo de su serie, y por diferencia de goles, dejando a Uruguay fuera del certamen.

El equipo asiático medirá a Brasil y Portugal (primero de la serie) enfrentará a Suiza, Camerún o Serbia en Octavos por un lugar en la ronda de los 8 mejores. / afp /