Uruguay quedó fuera de Qatar 2022

2022-12-02 15:14:52 PM
Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo, pero Corea del Sur hizo lo suyo ante Portugal (2-1) y -por diferencia de goles- la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar fue para los asiáticos.

Sudamericanos y africanos protagonizaron un vibrante lance hoy por la Fecha 3 del Grupo H en el Al Janoub Stadium.

Ghana llegó con el recuerdo fresco de lo acaecido en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 y salió a atropellar a una Uruguay que comenzó más cauta.

Parecía que los ghaneses se llevarían todo por delante, e incluso lograron un penal que el portero Sergio Rochet le tapó al capitán Andrew Ayew (20’).

La acción de Rochet fue un punto de inflexión para los charrúas, que finalmente se acomodaron en la cancha, encontraron su juego y -producto de una presión infernal- dieron con dos golazos del talentoso Giorgian de Arrascaeta (26’ y 32’).

La ventaja era buena, pero no ideal. Uruguay siguió martillando el área de los ‘Black Stars’ y estuvo cerca del tercero en amplios pasajes, pero también se expuso a los embates de un rival que supo tenerlo contra las cuerdas ya entrada la complementaria.

Uruguay aseguró la victoria, pero Corea del Sur derrotó a Portugal con un gol a los 91’, por lo que no le queda otra que despedirse del torneo (diferencia de goles a favor de los asiáticos). / afp /