"Al concubino que muere no se le mete en el templo" dice cura tiktokero

2022-12-02 17:46:16 PM
Sarambi por las reflexiones de un sacerdote tiktokero. El pa’i explicó el motivo, pero muchos católicos se enojaron. El responso no solo se “niega” a los concubinos, sino a todos los que tienen pecados públicos.

Feroz lío se armó en las redes sociales, luego de que el sacerdote Alberto Rodríguez, más conocido como pa’i Piter, dijo que los concubinos que mueren no pueden entrar a la iglesia para el responso.

El sacerdote explicó el motivo, dijo que son reglamentos de la iglesia y que se deben respetar.

“El concubino murió en pecado, porque al no estar casado, estaba fornicando con su pareja, por más que sea fiel a su esposa, faltaba entrar en la iglesia para que Dios bendiga esa unión. Entonces, después de muerto, ¿para qué quiere entrar más en la iglesia? Si estando vivo no quiso entrar. Solo se respeta su decisión”, dijo.

Aclaró, en cambio, que la iglesia no abandona a la familia ni al difunto, porque lo que no se le hace es el responso, pero sí puede ir un cura a la casa a celebrar una misa para pedir por el alma del difunto.

 “También no se permite la entrada a los que tienen pecados que son de conocimiento público, por ejemplo narcotraficantes, ladrones, asesinos, los divorciados, entre otros. Sabemos que todos somos pecadores, pero son reglas y se deben cumplir”, alegó.

La iglesia no juzga

Esto despertó el enojo de más de uno, por lo que el pa’i dijo a EXTRA que la iglesia no juzga, sino simplemente tiene reglas como cada institución y “la de la iglesia católica es para el bien de los fieles, para ir al cielo con Dios y vivir con la conciencia tranquila”.

“Parece ser que cada uno quiere una religión de acuerdo a su conveniencia. No quieras entrar a la iglesia católica si no vas a cumplir los reglamentos. Me dicen que por eso la gente va a otras religiones, entonces les digo que vayan, ahí hay más reglamentos que deben cumplir”, aseguró el sacerdote.

Arrepentido En caso de que una persona que vive en concubinato está enferma y en su lecho de muerte se arrepiente, el pa’i va hasta la casa u hospital y le hacen el sacramento del matrimonio y si muere le hacen el responso en la iglesia, porque se arrepintió e hizo lo que Dios manda.

“Esto también es para tomar como ejemplo, si fulanito murió y no entró en la iglesia porque no estuvo casado, entonces yo no quiero ser como él y busco a Dios y hago su voluntad. Si vivía en concubinato me caso con mi pareja”, dijo.

 Es mejor no casarse, dijo el papa “

Es mejor no casarse si no se conoce lo que es el sacramento del matrimonio”, había dicho el papa Francisco durante una visita al Colegio Universitario Romano Villa Nazaret, refiriéndose a los “matrimonios apresurados” o de “reparación”, cuando los padres les quieren hacer casar porque hay un bebé en camino.

“Yo prohibí ese tipo de matrimonios porque los novios no son libres, pero he visto que después de dos o tres años se casan, pero ya sabiendo lo que significa el matrimonio", dijo el papa Francisco.