Capturan a presunto ladrón brasileño con orden de captura y acusado de hurto

2023-03-30 09:53:15 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Alex Rodrígues da Silva, un brasileño de 42 años- prófugo en su país y sin profesión ni domicilio fijo- se encuentra a disposición del Ministerio Público y Juzgado correspondientes tras haber sido capturado este miércoles por patrulleros del grupo motorizado “Puma”. El extranjero es acusado de haberse apropiado de 400 mil guaraníes en efectivo de una casa comercial del barrio San Antonio y además- según los registros policiales – tiene orden de captura vigente en su país y varios antecedentes criminales.

La detención del sujeto se produjo este miércoles sobre la calle Ytororo casi Lomas Valentinas del barrio San Blas y se le vincula a un caso de hurto perpetrado este martes 28 en el local comercial PH Materias Primas” situado en el barrio San Antonio, de donde el extranjero ahora detenido se habría apoderado de 400 mil guaraníes en efectivo.

El presunto ladrón – que. se movilizaba a pie-  pudo ser identificado mediante imágenes del circuito interno de seguridad de la referida casa comercial.

Informes suministrados por el 4° BPM de la vecina ciudad de Ponta Porá dan cuenta que Rodrígues da Silva tiene orden de captura vigente en su país y varios antecedentes criminales.

Intervino la agente fiscal Sandra Cecilia Díaz quien dispuso su traslado hasta el Hospital Regional local en atención a los dispuesto en el Protocolo de Prevención de Tortura y posterior reclusión en la Comisaría 2ª a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno. /amambay570am.com.py/