Homilía de Caacupé: Obispo habla de la confusión de los sexos

2022-12-03 10:04:34 AM
En la misa que tuvo como tema central a los jóvenes, el obispo emérito de Caacupé, Claudio Giménez, abordó aspectos como la confusión de los sexos, la corrupción y la violencia. Fue ante una multitud, durante el sexto día del novenario.

La eucaristía central de las 7:00 de la mañana, correspondiente al sexto día del novenario de Caacupé, fue presidida por el obispo emérito de Caacupé, Claudio Giménez, bajo el lema. “El protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y la sociedad”.

Durante la homilía, el monseñor centró la reflexión y el mensaje en la juventud, a la que instó a no caer en el vicio de las drogas y a ser protagonistas de la Iglesia a través del evangelio. También habló de otros puntos.

 “La confusión de los sexos, ¡qué dolor de cabeza que trae eso! Comprendemos a la gente que está en esa situación, pero tenemos que ayudarle a salir adelante, a caminar como corresponde”, expresó Giménez.

Al respecto trajo a colación una frase filosófica cuyo autor no recordó con precisión, pero que dice: “El orden de ser, condiciona el orden de actuar”. Agregó que: “Si vos naciste hombre, actuás como hombre, si naciste mujer, actuás como mujer”.

El obispo emérito también se refirió a la corrupción generalizada y a la violencia cada vez mayor que corrompen a la sociedad. En tal sentido alentó a los jóvenes a trabajar por la Iglesia y dijo que pese a ser una misión difícil, no es imposible. /multimedia /