Nuevo movimiento busca “darle una nueva cara” al PLRA, asegura Ricardo Estigarribia

2024-05-13 18:54:11 PM
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, sostuvo que con el nuevo movimiento interno en el Partido Liberal Radical Auténtico “buscan darle una nueva cara” al PLRA.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo a radio Monumental 1080 AM que quieren renovar al Partido Liberal Radical Auténtico con el nuevo movimiento interno.

Estigarribia habló sobre la creación de un nuevo movimiento interno dentro del PLRA y cuestionó la falta de propuestas dentro del partido.

Asimismo, apuntó a la renovación de imagen y liderazgo del partido de oposición, que actualmente está bajo la dirección de un presidente de transición que, a su criterio, carece del liderazgo.

“Hoy queremos que el Partido Liberal tenga una nueva cara, no proponen absolutamente nada. Queremos renovarla”, expresó el gobernador.

Igualmente, Estigarribia propuso que el presidente del Directorio del PLRA no esté habilitado para competir por una candidatura presidencial o que renuncie de ser así.

“Los últimos presidentes utilizaron el Directorio como una escalera para la candidatura presidencial”, cuestionó y también hizo un llamado a la unidad dentro del partido.

Por último, adelantó que la próxima semana se definirá la conformación del nuevo movimiento.

Este domingo, en un acto en la ciudad de Caacupé, en Cordillera, fue presentado el nuevo movimiento interno en el Partido Liberal denominado Para un Nuevo Liberalismo.

Cuenta con referentes como Estigarribia, la senadora Celeste Amarilla; el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y los ex vicepresidentes de la República Julio César Yoyito Franco y Federico Franco, entre otros.