Xuxa cumplió sesenta años entre éxitos, récords y polémicas

2023-03-29 16:33:56 PM
Su carisma y belleza quedaron en el recuerdo de sus seguidores chicos y grandes de todo el mundo. Ella es María das Graças Meneghel, más conocida como Xuxa, quien celebró el pasado lunes 60 años de vida con una colección de récords, noviazgos famosos y polémicas que marcaron sus más de cuatro décadas de carrera profesional como artista.

Para Xuxa, las celebraciones comenzaron desde esta semana con la participación de la también modelo y actriz en varios de los programas de la red de televisión Globo, el canal donde más permaneció. Además paseó en un crucero privado en la costa brasileña junto a sus familiares y amigos cercanos.

"Les voy a contar un secreto: Estaba loca para llegar a esta edad. Dicen que después de los 60 años, cuando uno se vuelve anciano, puede hablar lo que quiere y nadie critica tanto", mencionó Xuxa en entrevista al diario Extra de Río de Janeiro.

Este año estuvo bastante ausente en sus redes sociales. Xuxa participó activamente en la campaña política a favor del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presentadora y cantante estuvo por Globo, durante 29 años, canal quedó en 2015. Luego, volvió en 2021, para un documental sobre su vida que todavía está siendo producido y en el que se reencontrará después de 19 años con su antigua empresaria Marlene Mattos, con quien tuvo varias polémicas.

Por otra parte, Xuxa presentó un programa para el público adulto en la TV Record, entre 2015 y 2020, pero al final de su contrato ya no renovó.

Su éxito no solo se limitó a Brasil, su programa también fue transmitido en toda Latinoamérica e incluso llegó a tener ediciones propias locales en países como Estados Unidos, España y, principalmente, Argentina.

En los años 90, se inició su popularidad en Argentina al presentar el programa infantil El show de Xuxa, inspirado en el programa brasileño con el mismo nombre que ella presentaba.

A raíz de sus trabajos realizados con el público infantil se la llamaba la Reina de los Bajitos. Cuenta con decenas de películas y discos. En la actualidad está casada con el cantante Junno Andrade, con quien una década casada.

Tiene una sola hija, Sasha Meneghel, de 24 años, fruto de su relación con el actor Luciano Szafir.

Estuvo de novia con el reconocido Edson Arantes do Nascimento Pelé, astro del fútbol, con el que tenía una diferencia de 23 años de edad y estuvo entre 1981 y 1986.

También con Ayrton Senna, el tricampeón mundial de Fórmula Uno del que fue novia entre 1988 y 1991. Ambos ya fallecieron.

Como toda celebridad, Xuxa fue homenajeada en el Carnaval de Brasil varias veces y en distintas ciudades como tema central de algunas escuelas de samba durante los desfiles.

Esta artista logró vender 50 millones de copias de discos, todo un récord mundial para el género infantil; ganó dos de los seis premios Grammy en los que fue nominada, su audiencia en los cuatro países que tenía programas llegó a cien millones de personas por día.

Las 21 películas en las que participó fueron vistas en las salas brasileñas de cine por 37 millones de espectadores, de los cuales 4,1 millones fueron solo para Lua de Cristal (1990). Fuente: EFE.